20 de mayo de 2020
20.05.2020
La Opinión de Zamora
Un millón

Rebajas, sí; tumulto, no

19.05.2020 | 23:17
Rebajas, sí; tumulto, no

¡Qué tranquilidad produce enterarse de que este Gobierno de izquierdas no está en contra de las rebajas de verano, que solo está en contra de las aglomeraciones mientras permanezca la amenaza de la pandemia! Aparentemente, cualquiera puede entender que sea así porque hemos superado sesenta días en los que, primero, nos metimos en casa y, después, hemos ido saliendo con distintos grados de libertad, pero manteniendo la permanente advertencia de guardar un mínimo de metro y medio de distancia respecto a otras personas o ponernos una mascarilla si no puede ser así.

Los comercios pueden colocar banderolas rojas de "¡Hasta 80%!" pero no componer la escena anual de tumulto y rebatiña. Quizá tengan que idear otra estrategia comercial o un protocolo de venta diferente, pero está garantizada su libertad de rebajar los precios de sus productos almacenados hasta donde quieran, siempre que los vendan sin empujar.

¿Los representantes de los comerciantes no han entendido esto? Seguramente sí, pero hacen como que no porque son representantes y, como los malos actores, representan sobreactuando. Cabe la posibilidad de que no crean en el peligro de contagio o consideren el riesgo de muerte por coronavirus asumible en pro de un bien superior como la compra de ropa y calzado veraniego. Si fuera así, deberían decirlo.

Que defiendan su interés es legítimo, pero que no parezcan entender cuál es el interés general, cuando no se habla de otra cosa, les hace parecer idiotas. Las quejas, el cansancio, el apremio y el cabreo son comprensibles, pero hablan en el Telediario a todos en nombre de un colectivo y hacen una horrible representación de su sector. Puede acabar llegando el "no nos representan" al sector empresarial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Ciberseguridad

La Opinión-El Correo de Zamora organiza la Semana de la Ciberseguridad, una serie de webinars que tratarán de temas específicos como empresa, nuestro día día en internet, ciberdelitos y menores... para que todos nos movamos de forma segura en la red.

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.