20 de mayo de 2020
20.05.2020
La Opinión de Zamora

El Ayuntamiento adjudica las obras de la pista y sede de vecinos de Vista Alegre de Zamora

Los trámites se habían suspendido por el inicio de la pandemia

20.05.2020 | 12:10
Zona del barrio de Vista Alegre.

El Ayuntamiento de Zamora ha adjudicado ya las obras de construcción de las pistas deportivas y del edificio para la sede de la asociación de vecinos de Vista Alegre. El proceso se había paralizado temporalmente como consecuencia de la suspensión inicial de los plazos administrativos tras la declaración del estado de alarma, lo que coincidió también con la solicitud de información complementaria a una de las empresas licitadoras, pero el procedimiento ha sido desbloqueado por
tramitación telemática. La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la adjudicación de las obras a la empresa D-Todo Ingeniería y Desarrollo, por un importe de 250.169,99 euros.

Las nuevas dotaciones comunitarias de Vista Alegre estarán ubicadas en una parcela de titularidad municipal, de 4.000 metros de superficie, situada frente a la antena de telefonía del Alto de los Curas. El proyecto es muy similar al que se realizó en la urbanización Siglo XXI, con la dotación de una pista polivalente en la que se habilitarán dos pistas de baloncesto en sentido transversal y una de balonmano o fútbol sala en sentido longitudinal.

Junto a la pista se ubicará la nueva sede de la asociación de vecinos, en una edificación de una sola planta y cien metros cuadrados de superficie. Esta dotación comunitaria se complementará en los próximos años con la construcción de una pista polivalente para BMX y kateboard, prevista también en las inmediaciones del barrio, y cuyo proyecto está en estos momentos en fase de redacción con un presupuesto estimado de unos 400.000 euros.

Por otra parte, en la Junta de Gobierno de ayer se levantó la suspensión, por el estado de alarma y en base a su tramitación telemática, del procedimiento de contratación del muro de seguridad que se levantará entre las calles Burgos y Alto de los Curas, en el mismo barrio de Vista Alegre. Se trata de una estructura de unos siete metros de altura que se levantará como medio de contención y seguridad sobre el terraplén existente junto a la antena de Telefónica, y que permitirá además el ensanchamiento de la calzada y la construcción de acera en ese tramo de la calle Brugos.

También está prevista en un futuro próximo la dotación de una nueva zona verde que comunicará los dos parques infantiles existentes en Vista Alegre, dando cumplimiento así a los compromisos contraídos con la asociación y los vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.