19 de mayo de 2020
19.05.2020
La Opinión de Zamora

Azeco Zamora organiza un concurso de arte en escaparates

Las tiendas participantes podrán mostrar sus propuestas en colaboración con artistas

19.05.2020 | 10:05
Una joven pasea ante un escaparate.

La Asociación Zamorana de Empresarios del Comercio (Azeco) pone en marcha la iniciativa "PateARte Zamora", una propuesta para los comercios de la ciudad en el que se quiere convertir a los escaparates en ventanas abiertas al arte.

"Vamos a darle color a las calles a través de artistas zamoranos. El arte sale de los talleres a nuestros escaparates, como ventana de comunicación", se propone desde la asociación. Pintura, escultura, talla, fotografía o poesía son algunas de las propuestas que se ponen como ejemplo para esta iniciativa gratuita, dirigida a todas las empresas de Zamora capital que dispongan de un espacio a pie de calle y a cualquier artista zamorano que trabaje en talla, pintura, escultura, fotografía y literatura.

Una vez recibidas las inscripciones, con fecha límite hasta el 20 de mayo, la organización se encargará de asignar un artista a un comercio y se pondrá a ambas partes en contacto. La instalación se hará de forma conjunta entre el artista y el comercio.

La previsión de inauguración de esta singular propuesta artística está prevista para el 24 de mayo y los interesados, tanto empresarios como artistas, podrán inscribirse a través del correo pateartezamora@gmail.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.