30 de abril de 2020
30.04.2020
La Opinión de Zamora

Los aliados de la música zamorana

Cerca de treinta artistas de Mubaza participan en una versión del tema "Bienvenidos", de Miguel Ríos, para "levantar el ánimo" durante el confinamiento

29.04.2020 | 23:27
Imagen de un concierto del festival de Mubaza de 2019.

Los "compañeros de fatigas" de Mubaza se han visto seriamente afectados por la pandemia. Sin conciertos ni actuaciones a la vista, la suspensión de su festival en San Pedro supuso un golpe más en esta dura primavera. Insuficiente en todo caso para vencer el ánimo de los músicos zamoranos que, a la vista del éxito de "Resistiré" en sus diferentes formas, se animaron a montar la versión de otro clásico más adaptado al estilo rockero. El tema elegido fue "Bienvenidos", de Miguel Ríos.

Uno de los responsables del colectivo, Alfonso Martín se encargó de organizar la grabación, una empresa compleja si se tiene en cuenta que los 28 participantes estaban en sus respectivas casas: "Elegimos sacarlo ya en la fase final del confinamiento para levantar un poco el ánimo", señala el representante de Mubaza, que también se implicó desde el bajo y como una de las quince voces que aparecen en el vídeo.

Así, algunos con medios profesionales y otros con sistemas más caseros, los artistas lograron sacar adelante un vídeo que ha superado las 2.300 reproducciones en 24 horas y que contó con el apoyo altruista de un profesional del montaje como Eduardo Vicente para terminar de coger forma.

El respaldo en las redes ha sido positivo, y el mensaje del colectivo queda patente: la música sigue en Zamora y volverá a los escenarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.