Los "compañeros de fatigas" de Mubaza se han visto seriamente afectados por la pandemia. Sin conciertos ni actuaciones a la vista, la suspensión de su festival en San Pedro supuso un golpe más en esta dura primavera. Insuficiente en todo caso para vencer el ánimo de los músicos zamoranos que, a la vista del éxito de "Resistiré" en sus diferentes formas, se animaron a montar la versión de otro clásico más adaptado al estilo rockero. El tema elegido fue "Bienvenidos", de Miguel Ríos.

Uno de los responsables del colectivo, Alfonso Martín se encargó de organizar la grabación, una empresa compleja si se tiene en cuenta que los 28 participantes estaban en sus respectivas casas: "Elegimos sacarlo ya en la fase final del confinamiento para levantar un poco el ánimo", señala el representante de Mubaza, que también se implicó desde el bajo y como una de las quince voces que aparecen en el vídeo.

Así, algunos con medios profesionales y otros con sistemas más caseros, los artistas lograron sacar adelante un vídeo que ha superado las 2.300 reproducciones en 24 horas y que contó con el apoyo altruista de un profesional del montaje como Eduardo Vicente para terminar de coger forma.

El respaldo en las redes ha sido positivo, y el mensaje del colectivo queda patente: la música sigue en Zamora y volverá a los escenarios.