La Guardia Civil de Zamora, en colaboración con Cruz Roja, han asistido a varias mujeres confinadas dentro de un club de alterne. La Guardia Civil tuvo conocimiento de que la situación que mantenían dentro de este establecimiento comenzaba a ser precaria, ya que se estaban quedando sin alimentos así como productos de higiene y de desinfección básicos, y no tenían posibilidad de hacerse con ellos.

"Tras recibir esta información, la Guardia Civil contactó con Cruz Roja de Zamora para mantener una entrevista e intentar solucionar esta situación antes de que se agravase. Se puso de manifiesto la situación y necesidades de estas mujeres y se buscaron soluciones para mejorar la estancia de las mujeres residentes en este establecimiento durante el confinamiento, y comprobar el estado de salud de todas ellas", explica en un comunicado la Benemérita.

Por parte de Cruz Roja, se les entregaron varios lotes de productos de alimentación, higiene personal, limpieza y desinfección así como medicación para una de ellas. También se les hizo entrega de material de prevención sanitaria y guías de recursos nacionales e internacionales para facilitar el retorno a sus lugares de origen cuando sea posible.