Cincuenta comercios y establecimientos hoteleros han vuelto a unirse para ofrecer hoy de comida unos garbanzos a la zamorana para celebrar el Día de Castilla y León. Si el pasado Viernes Santo eran sopas de ajo, en esta ocasión el nutrido grupo de empresas zamoranas ha optado por unos garbanzos a la zamorana que volverá a preparar el restaurante Casa Aurelia de Villaralbo.

El objetivo es tener un detalle con la sociedad en el Día de la Comunidad después de otras acciones altruistas realizadas como el envío de víveres al Hospital Virgen de la Concha. La comida se enviará a las distintas dependencias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en las Urgencias del Hospital Virgen de la Concha, las Urgencias de Santa Elena, Cáritas, Protección Civil, Proyecto Hombre y el comedor social de Villaralbo.

"Ante esta iniciativa, son cada vez más los establecimientos hosteleros y empresas zamoranas, junto con el Ayuntamiento de Villaralbo en esta ocasión, los que suman sus fuerzas para buscar algo de normalidad en este confinamiento y hacer más llevadera la situación a los que se exponen por nuestra salud y seguridad", expresan en un comunicado.