Cerca de medio centenar de establecimientos hosteleros de Zamora, entre restaurantes y bares de toda la provincia, se han unido para agradecer de una forma muy especial la intensa labor que en estos días están realizando tanto los sanitarios como los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Coincidiendo con la Semana Santa y para continuar con la tradición del desayuno de las sopas de ajo en la madrugada del Viernes Santo, voluntarios de este colectivo entregaron el típico plato a Policía Nacional, Policía Municipal, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y sanitarios del centro de salud Santa Elena y Hospital Virgen de la Concha durante la madrugada.

"Ante la Semana Santa tan atípica que estamos viviendo los zamoranos debido al Covid-19, este grupo de hosteleros apostamos por tener un detalle con aquellos que tanto trabajo tienen ante esta situación, haciéndoles llegar las tradicionales sopas de ajo en la madrugada del Viernes Santo para mostrar nuestro apoyo y poder mantener una tradición tan nuestra", argumenta el colectivo.

Los fogones encargados de preparar estas sopas de ajo fueron los del restaurante Casa Aurelia, en Villaralbo, con la colaboración de la panadería El Viso y O´Blanca, que donaron la materia prima. Desde Bodegas Atanes se encargaron de repartir las raciones a partir de las siete de la mañana, "como si del descanso en Tres Cruces se tratara", compararon los hosteleros, quienes fueron los encargados de recorrer la ciudad para llevar este plato caliente a los trabajadores.

Además de un buen número de restaurantes y bares de la capital, también han participado establecimientos de La Bóveda de Toro, Villaralbo, Morales del Vino, Manganeses de la Lampreana o Tábara.