Llega el 23 de abril, Día del Libro y, como tantos acontecimientos, tendrá que celebrarse de puertas para dentro, aunque sin perder el sentido y el objetivo que mueve a la gran fiesta de la literatura. Por eso el pueblo de Benegiles se suma a la celebración del Día del Libro con una lectura virtual de El Quijote, la obra universal de Miguel de Cervantes.

Los vecinos de este municipio de la Tierra del Pan se han prestado a realizar la lectura de fragmentos de la obra maestra cervantina y realizar un vídeo para que la iniciativa pueda llegar a todo el mundo y el pueblo pase "un rato ameno con las aventuras del hidalgo" invita el alcalde de Benegiles, Valeriano Martín.

El vídeo con las lecturas de El Quijote se podrá ver a través de esta noticia, publicada por La Opinión-El Correo de Zamora, a partir de las 12.00 horas del próximo jueves, 23 de abril. Una iniciativa por el fomento de la literatura surgida en Benegiles, desde un mundo rural que apuesta por la cultura en medio del confinamiento.