El Partido Popular de Zamora agradece la colaboración institucional en la lucha contra la pandemia del coronavirus en la provincia y pone de manifiesto el papel de los alcaldes y concejales en los ayuntamientos de la provincia, a la vez que anuncia que "seguiremos defendiendo los intereses de los zamoranos afectados por el Covid-19 en todas las administraciones públicas".

Son las principales conclusiones extraídas de la reunión telemática del Comité de Dirección del PP celebrado en las últimas horas, donde los populares hcieron alusión a las labores de desinfección en las poblaciones del medio rural realizadas por la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León, entre otras iniciativas que se están llevando a cabo desde hace semanas.

Además de reconocer la dedicación de todos los colectivos profesionales sin excepción que luchan desde primera línea contra el coronavirus y los considerados "esenciales", los populares no olvidan tampoco a colectivos como Cruz Roja o Cáritas.

El PP de Zamora recalca la implicación de las empresas y los empresarios zamoranos "que desde el primer día de la actual crisis sanitaria han colaborado en todo lo que ha estado de su mano", así como "la sensatez y la responsabilidad de los zamoranos" que permanecen confinados en sus casas desde el momento en que se declaró en Estado de Alarma.

El Comité de Dirección del PP ha trasladado su solidaridad con los fallecidos y con las familias de los enfermos del coronavirus, a quienes expresa todo su apoyo.