Las empresas instaladas en el vivero de empresas de la Aldehuela no tendrán que pagar el alquiler de dos meses. Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, que condonará las dos cuotas tras la liquidación de Sodeza, en vías de trámite en el momento actual. La medida trata de "apoyar a los autónomos y empresarios que están pasando en estos momentos por una complicada situación", apunta el presidente provincia.

La disolución de Sodeza continúa en proceso pese al estado de alarma y la previsión es que su liquidación pueda estar resuelta "en pocos meses", cuando pasará a depender de forma directa de Ifeza para que sea éste organismo el que busque inversión, gestione los polígonos y pueda vender las parcelas de la institución provincial.

La Diputación de Zamora enviará una carta a todos los empresarios del vivero explicándoles esta medida a la que podrán acogerse una vez liquidada Sodeza, tal y como marcan los trámites administrativos. Esta medida se une a las ya puesta en marcha por la Diputación provincial a finales del mes de marzo para ampliar el plazo en el pago de tasas y otros ingresos y suspendiendo el impuesto de vehículos durante la vigencia del estado de alarma, así como los procedimientos de embargo y la emisión de notificaciones.

De ese modo, el plazo del periodo voluntario de pago de tasas y otros ingresos que correspondan al primer periodo de cobranza que finalizó el 20 de marzo de 2020 se ha ampliado un mes más, computado a partir del día siguiente a aquel en que perda igencia la declaración del estado de alarma y sus posibles prórrogas