En pleno impacto sanitario y social de la pandemiamundial del coronavirus, la Iglesia española, a través de Cáritas y la Conferencia Episcopal, invita a vivir la Semana Santa en clave de fraternidad con todos los afectados. Ambas instituciones eclesiales proponen para el Jueves Santo, bajo el lema "La fraternidad alumbra la esperanza", encender una vela en el momento de compartir la cena, acompañado de una oración-bendición.

La celebración del Día del Amor Fraterno en el día de Jueves Santo es un momento privilegiado, en estos días que celebramos como Iglesia la pasión,muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, "para llamar a vivir la fraternidad y hacer vida real el mandamiento nuevo del amor", explican a través de una nota de prensa distribuida por Cáritas Diocesana.

Otro gesto es canalizar ese compromiso a través del apoyo económico a la campaña de emergencia "Cada gesto cuenta" lanzada por Cáritas para apoyar las necesidades más urgentes de las personas en situación más vulnerable, indican desde la organización católica a que alude a que cada Jueves Santo, la Iglesia hace memoria agradecida de la Última Cena de Jesús con sus discípulos y de esa experiencia radical del amor fraterno que Jesús quiso expresar en el gesto del lavatorio de los pies.