05 de abril de 2020
05.04.2020
La Opinión de Zamora

El número de casos sube un 9%, pero las altas médicas alcanzan su máximo en un día

El coronavirus deja ya 35 fallecidos y 323 contagios confirmados en la provincia, a la espera de que "la contención" citada este sábado por la consejera se consolide

04.04.2020 | 20:45
Evolución de los casos confirmados de coronavirus en la provincia de Zamora.

Zamora registró este sábado 27 nuevos positivos por coronavirus en el Complejo Asistencial, un incremento del 9% con respecto al día anterior. Este aumento supone que la provincia se sitúe con 323 casos confirmados, el mejor dato de la región, aunque la estimación realizada por Sanidad sigue haciendo referencia a más de un millar de contagios reales. La propia Verónica Casado señaló, durante su intervención diaria, que se empieza a percibir una cierta "contención" en los hospitales, aunque matizó que habrá que seguir atentos a la evolución de la pandemia en la Comunidad.

En lo referente en exclusiva a Zamora, dos datos coparon la atención del parte diario. Uno de ellos, alentador. El Complejo Asistencial dio el alta médica a 16 personas en las 24 horas previas a la intervención de la consejera. Es la mejor estadística que se ha ofrecido hasta la fecha sobre personas que han superado la enfermedad en la provincia. La cifra global de curados asciende así a 83, con la perspectiva de que vaya aumentando de forma progresiva.

La cruz de la información oficial remitida este sábado por la Junta de Castilla y León llegó con la cifra de fallecidos en el Complejo Asistencial por culpa del coronavirus. Ya son 35 las personas que han perdido la vida a causa de la pandemia en Zamora, las cinco últimas en apenas 24 horas.

Por otro lado, en lo referente a las residencias de mayores, la Junta informó de cuatro muertes confirmadas por COVID-19 en la provincia hasta la fecha y de quince fallecidos con síntomas compatibles. Además nueve personas han dado positivo en estos centros, y 140 permanecen aisladas a la espera de que se determine si padecen la enfermedad.

En este caso cobran importancia los test que deberían empezar a llegar a las residencias y que la Junta espera recibir lo antes posible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.