Síguenos en redes sociales:

Zamora10 exige una discriminación positiva del Gobierno con la provincia en la concesión de avales

La organización se suma a las reivindicaciones de Teruel Existe para pedir un reparto adecuado a los territorios de la España Vaciada

Zamora10 exige una discriminación positiva del Gobierno con la provincia en la concesión de avalesJ. D. F.

Zamora10 exige una discriminación positiva con la provincia en la concesión de las líneas de avales ICO-covid19 del Gobierno central, dada la situación creada por el estado de alarma en las empresas, pymes y autónomos zamoranos, que "está provocando una nula o escasa actividad y, por ello, una destrucción del tejido productivo".

La organización consideró que los criterios de reparto al 50 por ciento de las cantidades entre pymes y grandes empresas supone una "clara y nociva discriminación" para territorios de la 'España vaciada', donde Zamora es una de las provincias, junto a Teruel, Cuenca, Soria, Palencia, y otras, representativa de la misma.

En este sentido, Zamora10 reclamó un "imprescindible mayor apoyo" a pymes y autónomos y secundó la reivindicación realizada en el día de ayer por la plataforma 'Teruel Existe', en el sentido de exigir un reparto adecuado a la realidad social y económica de los territorios.

También apoyó la solicitud expresa de Teruel Existe para aumentar el apoyo financiero por encima de los criterios objetivos a los territorios más desfavorecidos, como es Zamora, "debido a las descompensaciones creadas y reconocidas desde todos los poderes públicos en los últimos tiempos".

Por último, de forma complementaria, Zamora10 demandó también a los representantes políticos nacionales zamoranos su "absoluta implicación y colaboración en la consecución de un reparto justo a favor de nuestro territorio".

Pulsa para ver más contenido para ti