04 de abril de 2020
04.04.2020
La Opinión de Zamora

El PSOE propone un plan de empleo "urgente" para los pueblos

Los socialistas quieren que la Diputación invierta cuatro millones del remanente

03.04.2020 | 20:52
El PSOE propone un plan de empleo "urgente" para los pueblos

El PSOE provincial lanzó este viernes una propuesta para que la Diputación apruebe un plan de empleo "urgente" y ayude así a los pueblos zamoranos ante la crisis provocada por el coronavirus. En una nota remitida a los medios, el portavoz del grupo en La Encarnación, Eduardo Folgado, reclamó que el equipo de Gobierno inyecte cuatro millones de euros de los remanentes de tesorería en un proyecto planteado para colaborar con los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes. Es decir, los que están bajo el paraguas de la institución, todos menos Zamora capital.

Según explicó el propio Folgado, la intención de esta propuesta es que unas 600 personas se beneficien de una serie de contrataciones temporales que acometerían los propios ayuntamientos y que se llevarían a cabo entre los inscritos como demandantes de empleo no ocupados en el ECYL.

Los socialistas realizaron esta propuesta tras referirse a las "consecuencias devastadoras" que está trayendo consigo la pandemia del COVID-19 para Zamora y el resto de territorios. En la exposición de motivos realizada por el principal grupo de la oposición en la institución provincial, destacaron las alusiones a los efectos de esta crisis sanitaria sobre "la economía, el empleo, la sociedad, el comercio, la enseñanza, la industria y todos y cada uno de los órdenes y sectores de la vida cotidiana".

A la vista de esta coyuntura, Folgado instó al presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, y a los portavoces del resto de los grupos políticos a "adoptar el acuerdo de elaboración de este plan, a consensuar las propuestas presentadas por todos los partidos, y a fijar los baremos, cuantías, actividades y programas a desarrollar".

Esta petición vino acompañada de otra reclamación del PSOE. Esta, para que se convoque, "de manera extraordinaria y urgente, una junta de portavoces de la Diputación Provincial que facilite el debate de la propuesta y de otras medidas que se pudieran poner sobre la mesa. Lógicamente, este encuentro entre los representantes políticos de La Encarnación tendría lugar de forma telemática.

Por último el PSOE también solicitó "una partida de un millón de euros destinada a la adquisición y compra de materiales, suministros, dotación de equipos y vestuario de trabajo". Esta operación también se plantearía como una inversión financiada con cargo al remanente de la Diputación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Ciberseguridad

La Opinión-El Correo de Zamora organiza la Semana de la Ciberseguridad, una serie de webinars que tratarán de temas específicos como empresa, nuestro día día en internet, ciberdelitos y menores... para que todos nos movamos de forma segura en la red.

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.