Caja Rural de Zamora adelantará el pago de la prestación por desempleo de este mes de abril con el objetivo de "aliviar a las familias" que dependen directamente del subsidio. A través de un comunicado, la cooperativa de crédito ha señalado que el pago en cuenta se efectuará este viernes 3 de abril, días antes de la fecha en la que debería hacerse efectivo de acuerdo con el calendario establecido por el organismo pagador. Este acuerdo cuenta con el visto bueno del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) que, de manera excepcional y con independencia de la provisión de fondos por parte de la Tesorería General, ha autorizado la modificación de fechas.

De esta manera, Caja Rural de Zamora quiere reforzar el "compromiso del sector financiero" para aportar medidas de apoyo "que puedan aliviar las dificultades de las personas afectadas por la gravedad de la actual situación económica".

La cooperativa de crédito suma esta iniciativa a otras medidas ya puestas en marcha como el lanzamiento de su primer plan de ayudas de financiación a empresas, pymes y autónomos con 150 millones de euros recaudados de sus fondos propios con el objetivo de hacer frente a la crisis provocada por el COVID-19 y el estado de alarma, que ha obligado a parar a la mayoría de sectores de la provincia.