La Policía Nacional alerta de una tentativa viral de fraude a través de phishing realizada mediante el envío masivo de email enviados, supuestamente, por una multinacional logística estadounidense dedicada al comercio electrónico y con todos sus logos en apariencia oficiales.

El email recibido indica que su cuenta personal ha sido bloqueada por motivos de seguridad al haber detectado accesos ilegítimos, debiendo el usuario introducir sus credenciales para poder recuperarla. Tras dar eses paso, los ciberdelincuentes tendrían en su poder las credenciales de acceso y, además, podrían hacer uso de la tarjeta bancaria vinculada a la cuenta.

Al pulsar el enlace se abre una nueva ventana en el navegador, también con la estética de la empresa original, que ofrece dos opciones: “Crear una cuenta nueva” o “iniciar sesión”. En cualquiera de los dos casos, los ciberdelincuentes tendrán acceso a los datos introducidos -nuestros credenciales- y, además, a la tarjeta bancaria vinculada a la cuenta de usuario.