Después de una semana con tiempo primaveral, el invierno desafiará a la primavera y marzo probablemente se despedirá de la provincia de Zamora con nieve. La Agencia Estatal de Meteorología prevé un final de mes con una brusca caída de las temperaturas hasta alcanzar valores bajo cero sobre todo en algunas zonas de Sanabria, como ya se ha podido comenzar a notar este lunes.

Además, la precipitaciones también en forma de nieve acompañarán al frío ya que la cota de nieve se situará este martes entre los 600 y 800 metros según la Aemet, aunque no hay activada ninguna alerta por fenómenos meteorológicos adversos. Según explican desde la Agencia, este brusco cambio del tiempo se debe a la entrada de una masa de aire muy frío por el norte que afectará a la mayor parte de la península.

De hecho, la predicción de la Aemet recogida indica que esta semana hará un frío, acompañado de lluvia, más propio de febrero que de abril. Así las cosas, este martes se espera en Zamora una jornada de cielos cubiertos con chubascos intermitentes, máximas de 11 grados y mínimas que caerán hasta los cero grados. Un tiempo, eso sí, que ayudará a quedarse en casa por la pandemia del coronavirus y que comenzará a coger temperatura a partir del jueves.