Leche Gaza ha repartido de manera gratuita 20.000 litros de leche entre los hospitales de Castilla y León para colaborar, en la medida de sus posibilidades, con la lucha que toda la sociedad está llevando a cabo contra el coronavirus.

La central lechera ha decidido apostar por esta medida con el objetivo de ayudar "en el abastecimiento de los centros donde los profesionales sanitarios se esfuerzan a diario para tratar de salvar vidas", con una partida extraordinaria dirigida al Hospital Virgen de la Concha.

De manera paralela, la industria ha enviado equipos de protección individual a la Junta de Castilla y León para que la administración los distribuya en función de las necesidades existentes en la región. Una iniciativa que han tomado diferentes empresas del sector agroalimentario de la provincia, demostrando así su compromiso con todos los zamoranos.

A nivel interno, y para reconocer el sobreesfuerzo de sus trabajadores durante estas jornadas de estado de alarma, Leche Gaza ha aprobado una bonificación extraordinaria de 300 euros por empleado que ya ha sido entregada en la nómina de marzo. "Somos conscientes del esfuerzo que está suponiendo esta situación para todos ellos, que no se están quedando en casa para poder seguir llevando nuestros productos a los hogares de la provincia", han señalado desde la Dirección. Igualmente, el agradecimiento se ha hecho extensivo a los ganaderos por el desempeño realizado en las granjas "para que la cadena siga funcionando en estos tiempos tan complejos".

Durante este estado de alarma, la industria láctea ha establecido diferentes protocolos de seguridad para entrar a sus instalaciones. Medidas que incluyen el control de la temperatura y la separación en grupos del personal. Además, se ha habilitado el teletrabajo en los casos en que existe la posibilidad.