27 de marzo de 2020
27.03.2020
La Opinión de Zamora

Zamora, la "Corea del Norte" del virus "comunista"

Los cómicos Quequé y David Broncano bromean sobre el bajo número de casos de la enfermedad en la única capital de España gobernada por Izquierda Unida

27.03.2020 | 10:17
Zamora, la "Corea del Norte" del virus "comunista"

"Por lo que sea, en Corea del Norte hay cero casos. Por lo que sea". Una vez más, el programa radiofónico 'La Vida Moderna' de La Ser vuelve a hacer humor de cuestiones tan sensibles como la crisis sanitaria del coronavirus.

En el último programa, el humorista salmantino Quequé, muy vinculado a Zamora y a su Semana Santa, ha querido hacerse eco de otra de las singularidades de Zamora, única capital de provincia de España gobernada por Izquierda Unida con Francisco Guarido a la cabeza.

"Zamora es la única ciudad abiertamente comunista de España y con muy pocos casos, como se ha dado también en Cuba o en Corea del Norte donde han comunicado que hay cero casos", bromea Quequé.

"En Corea lo que pasa es que conociendo al glorioso líder igual hay dos casos por la mañana y por la tarde ya no los hay, la gráfica de casos totales va haciendo picos: 4, 0, 3, 0", responde el presentador David Broncano.

"Pues aquí, en nuestra Corea del Norte que es Zamora, hay muy pocos casos también". "A ver si va a ser un virus comunista", concluye Broncano.

Lamentablemente, el bajo número de casos de coronavirus detectados en Zamora se debe a la falta de test y, por ende, de diagnóstico, tal y como reconoció ayer la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.