"Por lo que sea, en Corea del Norte hay cero casos. Por lo que sea". Una vez más, el programa radiofónico 'La Vida Moderna' de La Ser vuelve a hacer humor de cuestiones tan sensibles como la crisis sanitaria del coronavirus.

En el último programa, el humorista salmantino Quequé, muy vinculado a Zamora y a su Semana Santa, ha querido hacerse eco de otra de las singularidades de Zamora, única capital de provincia de España gobernada por Izquierda Unida con Francisco Guarido a la cabeza.

"Zamora es la única ciudad abiertamente comunista de España y con muy pocos casos, como se ha dado también en Cuba o en Corea del Norte donde han comunicado que hay cero casos", bromea Quequé.

"En Corea lo que pasa es que conociendo al glorioso líder igual hay dos casos por la mañana y por la tarde ya no los hay, la gráfica de casos totales va haciendo picos: 4, 0, 3, 0", responde el presentador David Broncano.

"Pues aquí, en nuestra Corea del Norte que es Zamora, hay muy pocos casos también". "A ver si va a ser un virus comunista", concluye Broncano.

Lamentablemente, el bajo número de casos de coronavirus detectados en Zamora se debe a la falta de test y, por ende, de diagnóstico, tal y como reconoció ayer la consejera de Sanidad, Verónica Casado.