25 de marzo de 2020
25.03.2020
La Opinión de Zamora

Medicamentos de farmacia hospitalaria se entregarán en los domicilios

Técnicos y voluntarios de Cruz Roja ayudarán a hacer los envíos a las casas

24.03.2020 | 21:57
Voluntarios de Cruz Roja recogen medicamentos en uno de los hospitales de la capital

La Gerencia Regional de Salud ha diseñado un plan de carácter excepcional para entregar en el domicilio del paciente la medicación que habitualmente se dispensa en los servicios de Farmacia de los hospitales del Sacyl. Una medida que en Zamora beneficiará a 2.519 personas, que no tendrán que desplazarse hasta el hospital para recibir sus medicinas. Personal del Sacyl los llamará por teléfono para acordar fecha y hora de entrega en su domicilio, que además será en una cantidad mayor para que dure más tiempo del habitual, igual que ocurrirá en Atención Primaria.

Cruz Roja participa en esta entrega en de toda la provincia, colaborando con la unidad de farmacia hospitalaria del Provincial. Personal técnico y voluntariado de la ONG transporta los medicamentos para conseguir que los pacientes puedan continuar con sus tratamientos "con todas las garantías".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.