Los Bomberos de Zamora Bomberos de Zamoratuvieron que rescatar a una mujer nonagenaria que vivía sola en el barrio de Los Bloques de la capital zamorana y que tenía síntomas compatibles con coronavirus, aunque no se trata de un caso confirmado.

El rescate, según relató la agencia Efe, tuvo lugar este pasado lunes, ya por la noche, cuando a las 21.21 horas el servicio de emergencias 112 recibió una llamada en la que se pedía ayuda para rescatar a la mujer de avanzada edad, pues tiene 94 años, y que además se encontraba sola en la vivienda, según informaron posteriorme las propias fuentes del servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Inicialmente, a la vivienda, ubicada en la calle Hermanos Pinzón de Zamora, acudió una ambulancia, pero al no abrir la puerta la mujer ni responder a las llamadas y tampoco localizar a sus familiares, se dio aviso a los Bomberos de Zamora y la Policía Municipal.

Los bomberos, vestidos con trajes especiales para prevenir contagios de COVID-19, accedieron a la vivienda por una ventana y encontraron a la mujer en su interior.

La nonagenaria pudo salir de la casa por su propio pie, según confirmaron testigos presenciales, y acceder a la ambulancia para ser trasladada al hospital Virgen de la Concha de Zamora, que se encuentra en las inmediaciones de la vivienda.