Los Bomberos de Zamora han rescatado a una mujer nonagenaria que vivía sola en el barrio de Los Bloques de la capital zamorana y que tenía síntomas compatibles con coronavirus, aunque no se trata de un caso confirmado.

El rescate tuvo lugar este lunes por la noche, cuando a las 21.21 horas el 1-1-2 recibió una llamada en la que se pedía ayuda para rescatar a la mujer, de 94 años, que se encontraba sola en la vivienda, según han informado fuentes del servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.

Inicialmente, a la vivienda, ubicada en la calle Hermanos Pinzón de Zamora, acudió una ambulancia pero al no abrir la puerta la mujer ni responder a las llamadas y tampoco localizar a sus familiares, se dio aviso a los Bomberos de Zamora y la Policía Municipal.

Los bomberos, vestidos con trajes especiales para prevenir contagios de COVID-19, accedieron a la vivienda por una ventana y encontraron a la mujer en su interior.

La nonagenaria pudo salir de la casa por su propio pie, según han confirmado testigos presenciales, y acceder a la ambulancia para ser trasladada al hospital Virgen de la Concha de Zamora, que se encuentra en las inmediaciones de la vivienda