El programa de cooperación internacional "Mucúa" que llevan a cabo tres colectivos zamoranos en Angola desde el año 2017 se suspende este año ante la propagación del coronavirus. Así lo acaban de anunciar las dos entidades implicadas en la atividad: la Asociación Juvenil y Universitaria “Edith Stein”, el movimiento scout católico en Zamora y "Universitarios en Misión” de la Pastoral Universitaria de Zamora.

El programa de este año ya estaba en marcha para el próximo mes de julio, pero "hay que esperar a superar esta crisis y a la recuperación de la normalidad en todos los trámites necesarios para poder desempeñar las actividades humanitarias con toda garantía, tanto para la población de origen como para con la de destino", explica el sacerdote zamorano Jesús Campos, uno de los artífices del proyecto. Esta situación, por tanto, "nos lleva a renunciar a las ayudas y convocatorias públicas que en este sentido se habían solicitado para este ejericio".

En cualquier caso, Campos aclara que "no vamos a dejar caer en el olvido a la población angolana con la que desde hace años se han ido tejiendo lazos de cercanía, fraternidad y el compromiso para ella ha de pasar necesariamente ahora por la creatividad en las acciones realizadas en su favor", apunta en relación a nuevas acciones "que comunicaremos en su momento".