La Subdelegación del Gobierno ha informado este domingo de los incidentes de orden público registrados en los últimos días y relacionados con el incumplimiento del estado de alarma. Desde la institución han destacado la "normalidad", y han apuntado, "como anécdotas", que algunas de las últimas denuncias se han formulado contra una persona que estaba pescando en el río y contra un menor que conducía sin carné.

Fuera de la capital, en Toro dos personas "están siendo insolidarias de forma recurrente", según ha indicado la Alcaldía, "y se actuará contra ellos". También se han recibido llamadas de San Vitero y Villadeciervos, indicando que alguna persona no cumplía las restricciones y se están realizando las actuaciones oportunas. En cuanto la movilidad de vehículos, "nada digno de reseñar".

Cabe destacar que miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de las policías locales de Zamora, Benavente, Toro y Puebla de Sanabria están en permanente contacto, bien telefónico, bien por videoconferencia, con el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, para mantener una línea de acción común en toda la provincia.

Asimismo, desde la Subdelegación del Gobierno se están activando mecanismos y protocolos para evitar las aglomeraciones en las sucursales bancarias en los próximos días por el cobro de pensiones. "En este sentido, queremos agradecer la colaboración de las entidades financieras y sus representantes en la provincia", han apuntado desde la administración.