Las redes sociales van a permitir que los cofrades y semanasanteros en general puedan sentir la Pasión sin necesidad de provocar aglomeraciones y sin incumplir regla alguna de confinamiento sanitario por la crisis del coronavirus. Y es que parece que el espíritu semanasantero se va reponiendo poco a poco al mazazo inicial de la suspensión de los prolegómenos y de las procesiones y están surgiendo iniciativas de todo tipo para, aprovechando las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y las redes sociales, realizar actos que conciten en espíritu de hermandad sin quebrantar las normas dictadas para asegurar la salud.

Una de estas iniciativas se puso en marcha ayer. Y es que la Hermandad Penitencial de las Siete Palabras aprovechó su página en Facebook para propiciar que los hermanos pudieran sentir en sus casas la celebración especial de los Martes de Cuaresma, justo el tercero, el que tiene un elemento especial, el concierto de "Las Siete últimas palabras de Cristo en la cruz", de Franz Joseph Hydn por el Cuarteto de Cuerda Berdión.

En la página iban apareciendo las palabras, mientras un mensaje animaba a cerrar los ojos y seguir con la imaginación el momento en que la música suena en el templo de Santa María La Nueva, con las notas de los músicos interpretando la obra de Hydn.

Quedan muchas otras iniciativas por ver y vivir en Cuaresma y Semana Santa.