Cuatro personas, dos adultos y dos niños, han resultado intoxicados por inhalación de monóxido de carbono por el humo que desprendía un motor encendido debajo de su vivienda de Zamora, según ha informado el servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.

El suceso ha tenido lugar este miércoles por la mañana en una vivienda de la calle Pablo Morillo, en la zona centro de Zamora, desde donde el 1-1-2 ha recibido una llamada a las 8.47 horas en la que se informaba de que había varias personas indispuestas en la vivienda.

Al llegar, los servicios sanitarios de Emergencias de Sacyl indicaron al 1-1-2 que se trataba de una intoxicación por monóxido y que podría estar originada por un motor encendido que se encontraba debajo de la vivienda y cuyo humo entraba en la casa, según informa la agencia Efe.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Municipal de Zamora y de la Policía Nacional, así como los bomberos de Zamora y se dio aviso también, por protocolo, a la empresa suministradora de gas.

En el lugar, el personal de Sacyl ha atendido a cuatro personas, un varón adulto del que no se ha facilitado la edad, una mujer de 31 años, una niña de 10 y un niño de 6 años, que fueron trasladados posteriormente al Complejo Asistencial de Zamora.

Este suceso ha tenido lugar un día después de que en Palencia falleciese un niño de once años por una intoxicación de monóxido de carbono que afectó a además a otro menor y dos adultos en una vivienda de la capital palentina