Amanece el martes en Zamora con cielos nubosos, aunque se espera una baja probabilidad de precipitaciones. A medida que avance la jornada, especialmente por la tarde, se espera que el cielo cubierto se disipe y también las escasas precipitaciones que puedan caer, según la Agencia Estatal de Meteorología. La cota de nieve subirá hasta los 1.600 metros, por lo que no se esperan estampas blancas como las registradas ayer.

Las temperaturas mínimas y máximas se mantienen en ascenso. Especialmente, apunta la AEMET, en lo tocante a las máximas, cuya subida será "extraordinaria". Se esperan mínimas que ronden los 5 o 6 grados y máximas sobre los 16 grados centígrados. El viento, no obstante, dejará sensación de más frío.

Estado de alarma

España continúa en estado de alarma y la orden sigue siendo quedarse en casa salvo en casos muy concretos. Solo se permite salir a la calle para la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad; asistencia a centros sanitarios; asistencia al trabajo; retorno al lugar de residencia; asistencia a cuidados de terceros; desplazamientos a entidades financieras y seguros; causa de fuerza mayor; o cualquier otra actividad de análoga naturaleza.

Ya queda menos.