Las personas que hacemos posible LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA mantenemos desde hace más de un siglo una estrecha relación con ustedes, nuestros lectores, tan profunda que nos convierte en parte activa de la propia historia de la provincia y de la evolución de su sociedad. Durante todas estas décadas periódico y lectores han compartido todo tipo de acontecimientos, los mejores y también los más negros días. Ahora, estamos juntos de nuevo ante un momento difícil, pero que superaremos, juntos, una vez más. Como integrantes de la sociedad zamorana compartimos, estos días, las mismas inquietudes, los mismos temores, el miedo, pero, sobre todo, la esperanza.

Zamora es una provincia sabia, a fuerza de acumular experiencias, muchas de ellas duras, en épocas que les tocó vivir en primera línea a nuestros mayores y a las generaciones que les antecedieron. Y son ellos quienes, desde estas páginas de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA en la edición de este mismo lunes, nos dan ejemplo de serenidad y de seguridad, de que siempre, por oscuro que parezca el horizonte, la luz vuelve. El periódico ha ejercido de guardián de la memoria colectiva, preservándola, y eso solo ha sido posible por el estrecho vínculo que mantiene con los zamoranos, incluso con aquellos que se encuentran por circunstancias forzosas fuera de la provincia.

Quienes hacemos cada día el periódico vamos a seguir asumiendo ese compromiso. Estamos trabajando para mantener a la sociedad informada sobre todo lo relacionado con la crisis del COVID-19, siempre desde las máximas de la veracidad y del ejercicio de la responsabilidad. Lo hacemos respetando, además, las normas dictadas por las autoridades sanitarias, lo que también supone añadir más dificultades a la ya de por sí complicada labor de poner en pie todos los días un periódico, tanto en papel como en la edición digital. Pero estén seguros de que cumpliremos siempre con ese compromiso que mantenemos desde hace 123 años con los zamoranos, sobre todo con aquellos que se encuentran en el medio rural. A todos nuestros lectores que nos siguen desde cualquiera de nuestros pueblos, porque somos conscientes de que nos convertimos en un canal decisivo para que tengan acceso a la información indispensable en las circunstancias extraordinarias que nos ha tocado vivir y que, probablemente, se extenderán durante varias semanas.

Daremos cuenta de la actualidad más allá del coronavirus, pero también habrá iniciativas que sustituyan a las actividades culturales suspendidas: hablaremos de libros, de películas, de música y todos nuestros colaboradores nos ayudarán a cumplir con los deberes de informar, pero también entretener. Nos seguiremos encontrando, todos los días, desde la web, las redes sociales y, por supuesto, en los quioscos, que también se enfrentan a graves momentos como tantas otras empresas. Y, todos juntos, celebraremos el fin de estos malos tiempos.