Los cantaores Julián Estrada, Luis Perdiguero, Alfredo Tejada, Perico El Pañero y Samuel Serrano participan en un nuevo ciclo de flamenco impulsado desde la peña flamenca Amigos del Cante los sábados de marzo en el paraninfo del Colegio Universitario.

La primera veladas este sábado, día 14, será un contraste de estilos con Julián Estrada "una primera figura que se inició en este arte a través de la figura histórica de 'Fosforito', con un cante más enciclopédico", quien participó en la exaltación de saetas que hace unos años organizó la Cofradía de Jesús del Vía Crucis y con Luis Perdiguero, cantaor que ya ha actuado en la provincia y que desarrolla "una línea de flamenco más étnico". Ambos estarán acompañados al toque por el guitarrista Jesús Zarrías.

El sábado 21, el turno le corresponderá a Alfredo Tejada, quien logró la Lámpara Minera en 2017 y muy conocido en los círculos flamencos de la ciudad al haber actuado en varias ocasiones en la geografía zamorana, que estará acompañado al toque por "uno de los mejores guitarristas del momento" Antonio de Patrocinio, expresó ayer el vicepresidente de Amigos del Cante, Félix Rodríguez. Además esta segunda fecha se complementa con un grupo de baile, Raquela Ortega y su compañía que habitualmente solo se mueve en los círculos flamencos madrileños.

El ciclo, presentado por Celedonio Pérez, concluirá, el día 28 de marzo, con los cantaores Perico El Pañero y Samuel Serrano. El primero debutante en Zamora se trata de "un cantante gitano con personalidad propia que sigue la escuela de Antonio Mairena", en tanto que el segundo supone "una voz muy interesante", puntualizó Félix Rodríguez.

Los tres espectáculos del ciclo comienzan a las 20.30 horas y cuentan con el respaldo de la entidad Caja Rural y la colaboración, entre otros de Diputación de Zamora

en la oficina principal de Caja Rural así como en la cristalería Lantarón y en la cristalería Eurocris. Los pases también podrán adquirirse a 12 euros, una hora antes de cada velada en el propio colegio Universitario.