El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha advertido que, en lo referente al proyecto de Monte la Reina, "cuanto más ruido, peor". El representante gubernamental ha salido al paso del revuelo generado en torno a esta iniciativa durante la pasada semana, ha defendido el compromiso de Pedro Sánchez, pero ha vuelto a dejar en el aire los plazos y la financiación.

En ese sentido, Blanco ha asegurado que el Gobierno nunca se ha mostrado dispuesto a poner todo el dinero, en torno a 85 millones de euros, a pesar de que el propio Sánchez aseguró en campaña electoral que el proyecto para instalar 1.200 militares en Monte la Reina saldría adelante si el PSOE alcanzaba el Gobierno, condición que se ha cumplido.

Ahora, Blanco se ha mostrado dispuesto a "trabajar en silencio" y ha pedido a otros responsables políticos que eviten "jerga mitinera sin rigor institucional". Además, el subdelegado ha realizado un repaso al estado del proyecto, ha hecho énfasis en los avances realizados por el Gobierno socialista y ha pedido que "todos" estén comprometidos, "cada uno dentro de sus posibilidades".

Además, el subdelegado ha indicado que, con el anteproyecto, "ya se ha saltado la primera valla" y ha insistido en la pertinencia de "mantener el frente común" para que no se produzcan "fisuras a las primeras de cambio".