Catorce afectados por intoxicación etílica es el balance de la Fiesta de la Politécnica celebrada en pasado jueves en el Auditorio Ruta de la Plata, según los datos facilitados por Cruz Roja Española, que instaló un puesto de primeros auxilios en el lugar donde se realizó el evento.

Eso sí, la Cruz Roja de Zamora destaca que "tuvo que atender menos casos que el año anterior en la fiesta de la Politécnica y ninguno acabó en el hospital".

En concreto, el servicio de atención sanitaria establecido por Cruz Roja Española en Zamora en el Auditorio Ruta de la Plata durante la celebración de la Fiesta de la Politécnica atendió a 27 personas, catorce afectadas por intoxicación etílica, nueve por diversos traumatismos y otras cuatro por crisis de ansiedad.

"No hubo ningún caso grave ni hubo que hacer ningún traslado al hospital" destacan los responsables del puesto avanzado en un comunicado.

La estadística realizada por la ONG revela que fueron atendidas un total de 27 personas, 15 de ellas hombres y 12 mujeres; un número menor que el año pasado que fue de 39 personas atendidas. "El descenso en el número de atenciones vino motivado por la menor afluencia de personas a la fiesta", indicó Cruz Roja en un comunicado.

Dos buenas noticias: no se registró ninguna atención a menores de edad y tampoco hay constancia de que se produjeran agresiones sexuales.

La afluencia a la Fiesta de la Politécnica es variable en función de varias circunstancias, como por ejemplo la de las condiciones meteorológicas, si bien la tendencia general es que la cita festiva va a menos después de los años álgidos que la transformaron de una fiesta de facultad a una realizada por empresas privadas.