Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora exigen al equipo de Gobierno medidas para mejorar "el estado del barrio de San Lázaro". En este sentido y, tras reunirse con representantes vecinales de la zona, entienden que las reivindicaciones "son justas y el Ayuntamiento debe dar una respuesta inmediata". Entre las demandas figura una intervención en la pista deportiva, ya que "hace más de un año un coche se empotró contra la valla y así sigue desde entonces, con el peligro de que pueda caer".

Además, los concejales populares se hacen eco del estado del parque, donde los vecinos reclaman más juegos y, sobre todo, que se delimite de una manera más nítida el entorno del parque para que no se produzcan accidentes con los más pequeños".

Entre la ristra de quejas el PP local alude a la renovación del mobiliario urbano, "ya que existen muchos problemas con la escasez de papeleras y contenedores de basura", y los vecinos "no pueden esperar un año a que esté el nuevo contrato de basura". Los populares, por último, también instan al equipo de Gobierno a que actúe de "manera inmediata" ante los "problemas de humedades" en el interior de la sede de la Asociación de Vecinos de San Lázaro, lugar en el que se realizan actividades con niños y personas mayores del barrio.