26 de febrero de 2020
26.02.2020
Crisis sanitaria | Las medidas en la provincia

La sanidad zamorana tiene listos los protocolos para detectar y afrontar casos de coronavirus

Las instrucciones del Ministerio y la Consejería del área se complementan con los planes locales para afrontar contingencias

25.02.2020 | 20:53
Urgencias del Complejo Asistencial de Zamora.

Se han celebrado reuniones con los coordinadores de los centros de salud y hay un grupo creado para el protocolo interno del Complejo Asistencial de Zamora con el fin de detectar los posibles casos de coronavirus que puedan darse en Zamora y tener listos todos los mecanismos sobre cómo se manejará a estos pacientes, las habitaciones de aislamiento y demás detalles. Así lo asegura la gerente de Asistencia Sanitaria de Zamora, Montserrat Chimeno Viñas, quien explica que las pautas principales las fija el Ministerio de Sanidad y la Consejería de la Junta de Castilla y León y se van adaptando a la realidad de la evolución de la pandemia en el mundo, en España y dentro de la comunidad, donde ha saltado a alerta por algunos casos, pero al final, de momento, ninguno confirmado.

También los farmacéuticos tienen un protocolo de actuación, explica el presidente, Juan Prieto Corpas, con el fin de preguntar a las personas que lleguen con fiebre y en su caso, si cumplen los requisitos, recomendarles que vayan al médico o a urgencias. De momento la doble bata, mascarilla y gafas parecen ser la protección aconsejada para los profesionales que se enfrenten con estos casos, aunque en estos momentos se está evaluando la necesidad de equipamiento para ir dotando de medios a medida que se necesiten a hospitales y consultorios.

La Junta de Castilla y León dispone en su página web (Consejería de Sanidad) de una amplia información para profesionales y ciudadanos, que tienen a su disposición el teléfono gratuito de información 900 222 000.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.