26 de febrero de 2020
26.02.2020

Los problemas de suministro de mascarillas llegan a las farmacias de Zamora por el coronavirus

Ciudadanos chinos compran miles de unidades para enviarlas a su país

25.02.2020 | 20:53
Mascarillas en una farmacia de Zamora.

Los problemas de abastecimiento de las mascarillas están llegando ya a las farmacias de Zamora, como consecuencia de la crisis del coronavirus. Y es que no sólo es ya la preocupación por la posible extensión de la pandemia por estos lares, que también. Es que familiares de ciudadanos residentes en ciudades como Madrid o países como China se están surtiendo de mascarillas en las farmacias de Zamora para enviarlas a estos destinos. Una ciudadana china, por ejemplo, ha adquirido mil mascarillas en una farmacia de la ciudad; en otra oficina también han tenido demanda de otro ciudadano chino para enviar a su país y en otra más, una zamorana reclamó todas las existencias para mandar a Madrid, dejando sin unidades al establecimiento.

Los farmacéuticos llaman a la calma y consideran que las medidas de higiene son más importantes que las mascarillas. De hecho, no todos los modelos son aptos para el coronavirus, hay que sabérselas poner para evitar el contacto previo de las manos con otras superficies potencialmente infectadas e influyen menos que, por ejemplo, un buen lavado de manos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.