La Audiencia Provincial de Zamora dejó ayer visto para sentencia el juicio contra un hombre de 60 años acusado de agredir sexualmente de una niña desde los 10 a los 13 años de edad, valiéndose para ello de amenazas.

El acusado reconoció los hechos y a cambio su abogada llegó a un acuerdo con la acusación particular para rebajar la pena inicialmente solicitada por esta de 15 años de cárcel a 12, más diez años de libertad vigilada y otros diez de alejamiento de la víctima. La conformidad de las partes hará que la Audiencia dicte sentencia en estos términos por un delito continuado de agresión sexual, que lleva aparejado además el pago de 25.000 euros en concepto de responsabilidad civil, parcialmente abonados ya por el agresor y el pago de las costas del proceso.

Los hechos que llegaron a la sala de la Audiencia Provincial se desarrollaron entre los años 2015 y finales de 2017. Durante este tiempo el hombre practicó sexo oral, sin penetración, con la menor, a quien amenazaba con contárselo a sus padres o hacer daño a su hermano. Se da la circunstancia que el agresor era amigo de la familia y realizaba esas prácticas cuando la pequeña acudía a su domicilio.

El caso se conoció porque la niña finalmente se lo contó a personas de su entorno, lo que dio pie a que el asunto llegara a conocimiento de la familia y se formalizase la oportuna denuncia, que permitió desenmascarar al depredador sexual.

Una vez que se conocieron los hechos el agresor sexual fue detenido e ingresó en prisión, donde se encuentra desde diciembre de 2018, a la espera del juicio que se produjo durante la mañana de ayer, si bien la conformidad entre las partes evitó que se tuviera que celebrar la vista oral, con los testimonios de la víctima, el autor de los hechos y los testigos y los peritos.

Ha sido el Juzgado de Instrucción número 6 el encargado de llevar adelante las diligencias, mientras la Fiscalía interpuso también la oportuna acusación, además de la abogada de la familia. El autor de los hechos fue trasladado en un furgón policial hasta las dependencias de la Audiencia para celebrar el juicio que se ventiló en apenas unos minutos.