26 de febrero de 2020
26.02.2020

PP, PSOE y Cs se alían para inspeccionar el contrato de basuras

La oposición pedirá a Guarido estar presente en la mesa "en aras de la transparencia"

26.02.2020 | 12:47
Víctor López de la Parte y Cruz Lucas registran la enmienda en el Ayuntamiento.

El Partido Popular, el Partido Socialista y Ciudadanos se han unido para registrar en el Ayuntamiento de Zamora una enmienda en la que solicitan a Francisco Guarido estar presentes en la mesa de contratación del nuevo contrato de recogida de residuos y limpieza viaria. Los portavoces de PP y Cs, Víctor López de la Parte y Cruz Lucas, han comparecido en dependencias municipales este miércoles para explicar su propuesta, mientras que David Gago no ha estado presente aunque su firma sí aparece en el citado documento.

La oposición en pleno razona que se trata de un contrato "que supera los 70 millones de euros" y que "trascenderá al actual equipo de Gobierno", por lo que se considera "pertinente" que, al menos, uno de los concejales que no forma parte de la Alcaldía esté presente en la mesa de contratación. Para ello, se amparan en una resolución que dictamina que miembros electos de la Corporación podrán ser vocales si no suponen más de un tercio del total de la mesa. "Por lo tanto, podría incluirse un vocal más representando a los grupos de la oposición", ha indicado López de la Parte.

El alcalde será el encargado de designar la composición de la mesa de contratación y según han aclarado desde la oposición, "será legal tanto que acepte la propuesta como que no la acepte", por lo que mañana se conocerá el desenlace en el Pleno ordinario del mes de febrero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.