13 de febrero de 2020
13.02.2020

Zamora, con Ávila y Soria, únicas provincias que perdieron empresas en el último año

Sólo 69 firmas destacan por su dinamismo o rentabilidad, la cifra más baja de la comunidad

13.02.2020 | 12:26
Presentación del informe de Unicaja, hoy en Salamanca

Zamora perdió en el último año el 0,1% de sus empresas, balance negativo de signo contrario a lo que ocurrió en el conjunto de Castilla y León, que registró una ganancia del 0,2% y de España, con un avance del 1,7%. Son los datos del informe "Análisis económico financiero de la empresa en Castilla y León 2019", realizado por la sociedad de estudios Analistas Económicos de Andalucía para el grupo Unicaja Banco, al que pertenece la antigua Caja España.

Según los datos del informe Zamora tenía 11.643 empresas en 2017 y 11.632 un año después, es decir once menos. Solo Ávila y Soria perdieron empresas, como le ocurrió a Zamora, en tanto que el resto de las provincias de la región lograron incrementar su músculo empresarial.

Otro dato negativo es que en Zamora las empresas de referencia son tan solo 69, la cifra más baja de todas las provincias de la región, ya que la siguiente, Soria, tiene 73. De estas 69 son 25 las empresas consideradas líderes, es decir, destacan por su capacidad para generar recursos, otras 26 son gacelas, denominación que se da a las firmas que destacan por el incremento de ventas, y 18 están consideradas de alta rentabilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.