El Ayuntamiento de Zamora ha decidido dar un paso más en su objetivo de agilizar la tramitación de licencias y por eso unificará bajo una misma ordenanza las cuestiones relativas a licencias urbanísticas, licencias ambientales y comunicaciones ambientales. El concejal encargado del área, Romualdo Fernández, ha explicado en qué cambiarán las cosas una vez que se materialicen estas modificaciones. "Hemos aprovechado la modificación de la ordenanza reguladora de las licencias urbanísticas y declaraciones responsables para la elaboración de un nuevo texto que incluya también las licencias y comunicaciones ambientales, que hasta el momento no estaban reguladas en ninguna ordenanza", ha señalado el edil de Izquierda Unida.

Con este paso, el Ayuntamiento de Zamora espera "agilizar sustancialmente" la tramitación de licencias. Y es que, al englobar bajo el mismo paraguas de una sola ordenanza tanto las licencias urbanísticas como las ambientales, lo que se producirá, a juicio de Romualdo Fernández, será una "mayor agilización en los procesos de tramitación" a la hora de dar el visto bueno a las actuaciones de las empresas. Como paso previo a esta modificación, se abrirá un periodo de alegaciones de veinte días y también una ventana en la página web municipal donde los ciudadanos podrán proponer, sugerir y alegar acerca del nuevo texto antes de su necesario paso por el Pleno de la Corporación.