Los procuradores zamoranos del Partido Popular, Oscar Reguera y Leticia García, han celebrado la aprobación por parte de la Junta de Castilla y León del Acuerdo Marco de los Servicios Sociales 2020-2023 para la financiación de iniciativas de carácter social a las entidades sociales. De los 448 millones de euros que se repartirán entre diputaciones y ayuntamientos -entidades locales de más de 20.000 habitantes- la provincia de Zamora recibirá algo más de 34 millones de euros. Estos se repartirán entre la Diputación Provincial, que percibirá 25 millones, y el Ayuntamiento de Zamora, que ingresará nueve millones de euros.

El dinero ofrecido por la Junta de Castilla y León a las administraciones locales tendrá tres líneas de actuación, como son la colaboración económica con los CEAS; la atención a situaciones de dependencia y ayuda a domicilio; y la puesta en marcha de las medidas de urgencia social y programas de conciliación en el ámbito rural.

Según ha explicado la procuradora popular, Leticia García, la puesta en marcha de este Acuerdo Marco 2020-2023 supone "el blindaje de los servicios sociales en las entidades locales para los próximos tres años", al estar garantizada su financiación. García, además, ha querido resaltar que este acuerdo pone de manifiesto "la colaboración muy estrecha" que existe entre la Junta de Castilla y León y el resto de entidades menores de la provincia. "Demostramos una vez más que esta comunidad autónoma se encuentra a la vanguardia de la prestación de los servicios sociales y que está comprometida con la empleabilidad y la mejora de las condiciones de la sociedad", ha señalado. Unas palabras suscritas por Reguera, quien ha defendido el "compromiso" de la Junta con Zamora.