D. G. T.

La Plataforma contra el Crematorio y la asociación de vecinos de Pantoja han logrado reunir más de 2.500 firmas contra la instalación del nuevo negocio junto al centro comercial Valderaduey, en la antigua ubicación de la exposición de Porcelanosa, junto a la zona de aparcamientos del recinto.

"Demandamos que se replantee su ubicación en zonas más apropiadas y seguras para este tipo de actividades, donde no causen innumerables perjuicios tanto a la población cercana, como al resto de los ciudadanos", entienden los promotores.

Según refleja la Plataforma en un comunicado "se trata de instalar un Crematorio a menos de 300 metros de otro, que lleva bastantes años en funcionamiento, enfrente de un Centro Comercial, al lado de una gasolinera, cercano a un Centro de Música y Deportes infantiles, viviendas habitadas, guardería o residencia de ancianos". "Todavía hay mucha gente que no sabe lo que está ocurriendo en la ciudad con este proyecto", asegura Tina Domínguez, presidenta de la asociación de vecinos de Pantoja.