El presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, aseguró este viernes que el presupuesto provincial está "cerrado" y que las demoras a la hora de someterlo a su aprobación en el Pleno tienen que ver con el cumplimiento de los "plazos legales". El dirigente de la Encarnación realizó estas declaraciones como respuesta a las críticas y también a modo de reivindicación del trabajo que está llevando a cabo el equipo de Gobierno que él encabeza.

En ese sentido, Requejo insistió que, en las próximas semanas, se cumplirá con el trámite de las convocatorias de los plenos de los consorcios. Entre ellos se celebrará el de Ifeza, que está fijado para el martes. "Son procesos estrictamente legales", abundó el presidente provincial, que este viernes se ausentó de la junta de portavoces de la institución para participar en un congreso con otros cargos públicos en Ávila.

Del mismo modo, Requejo aludió también a la baja laboral de la interventora, que ha provocado un cierto retraso, aunque matizó que la funcionaria "está realizando un excelente trabajo". El presidente también subrayó que, mientras los plazos corren, a la espera de la aprobación del presupuesto, desde la zona noble siguen "esperando aportaciones" de otros partidos, en referencia directa a Izquierda Unida.

A juicio de Francisco José Requejo "está muy bien criticar", pero lamentó que, desde la formación encabezada por Laura Rivera, "nunca se aporta nada". El presidente provincial animó al partido de la oposición a utilizar los cauces disponibles en la administración para realizar aportaciones, y recordó que algunos de los planteamientos puestos sobre la mesa por el PSOE en el mes de noviembre sí fueron recogidos para el presupuesto de 2020.

Finalmente, en lo referente al techo de gasto y a la posibilidad de que el incumplimiento en el que incurre la institución esté afectando a la elaboración de los presupuestos, Requejo dejó patente que todos los grupos "deberían saber que no repercute para nada de cara al próximo ejercicio".