Susto en el centro de Zamora. Un pequeño incendio originado en del bar Lobo ha movilizado a los Bomberos y a la Policía Municipal de Zamora.

El popular local, bautizado como 'El Rey de los Pinchitos', ha sido desalojado poco antes de las dos de la tarde de este viernes. Al parecer el suceso se habría ocasionado por motivos que aún se desconocen en la chimenea del bar.

El acceso a la zona de los pinchos permanece cortada durante la intervención de los bomberos y de los agentes de la Policía Local, una actuación que ha causado gran expectación entre los viandantes de la zona.

Fueron los propios camareros del local los que se percataron de las llamas, producidas al quemarse los filtros de la campana. Inmediatamente actuaron con los extintores, de tal forma que cuando aparecieron los bomberos habían evitado la extensión del fuego al resto de la chimenea.

El incendio se quedó en un susto, si bien puso de manifiesto un garrafal error de diseño de la urbanización de la zona de los pinchos, ya que la situación de los bolardos impide a los servicios de emergencia acceder a la confluencia de las calles de la zona del bar siniestrado.

El local permanecerá de momento cerrado para ventilar bien el humo y comprobar todas las instalaciones, aunque sus responsables confían en poder reabrir sus puertas en unos días.