Enero suele ser unos de los meses más fríos del año. Y para muestra las gélidas temperaturas que se están viviendo en la ciudad, y también la provincia, durante estos primeros días del 2020. Tras una pequeña tregua, ayer regresaron las nieblas a la ciudad, y vinieron además acompañadas de una intensa cencellada que dejó teñida de blanco gran parte de la ciudad. La Agencia Estatal de Meteorología acertó en sus pronósticos en una jornada en la que el comentario más repetido del día fue el intenso frío que dominó gran parte del día y donde las bufandas y los gorros se convirtieron en compañeros indispensables para muchos.

Para hoy, Aemet mantiene activada la alerta amarilla, también por nieblas intensas que dificultarán la visibilidad y que vendrán acompañadas por frío intenso, con máximas de 2 bajo cero y temperaturas máximas que no se espera que superen los 4 grados debido a la intensa niebla.

Pero Zamora no es la única localidad de la provincia en alerta por niebla y frío. Aemet también ha activado el mismo grado de alerta en localidades como Puebla de Sanabria, donde los termómetros volverán a marcar hoy una de las temperaturas más frías de todo el país, con el mercurio por debajo de los 7 grados bajo cero a primera hora de la mañana. La situación se espera sin embargo que mejore a lo largo de la semana, ya que está previsto que las temperaturas comiencen a ascender y hagan acto de presencia las lluvias, que pueden llegar a dejar precipitaciones cuantiosas.