La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, asiste hoy, a partir de las 20.00 horas, a la presentación en el Teatro Ramos Carrión del trabajo discográfico "Fierro" del músico Luis Antonio Pedraza, quien en este álbum ha querido recuperar las músicas más antiguas del noroeste de la geografía provincial. La política popular zamorana encabeza la representación institucional al que también han confirmado su asistencia representantes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora o de la Diputación de Zamora, entre otras administraciones.

Los asistentes, los privilegiados que lograron hacerse con algunas de las invitaciones que pudieron recogerse en la sede de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA y que se agotaron en cuestión de horas, disfrutarán de un espectáculo de folk que les transportará a diversas latitudes de la Península Ibérica.

El multiinstrumentista compartirá escenario con el percusionista Luis Delgado, quien forma parte de Los Músicos de Urueña al igual que Carlos Beceiro, quien también tocará en el Ramos y que es compañero de Pedraza en La Musgaña. A la velada, que sin duda será irrepetible, se sumarán la vallisoletana Vanesa Muela, una de las voces más interesantes de la música de raíz, así como el txistulari Garikoitz Mendizábal, el acordeonista Aitor Furundarena y el tamborilero Antonio de Huelva.