El Ayuntamiento de Zamora y la Diputación Provincial recibirán esta jornada de viernes al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, con el firme propósito de conseguir financiación autonómica para proyectos que ambas administraciones tienen en cartera. El máximo dirigente regional realiza su primera visita institucional a la provincia desde que fuera elegido presidente y lo hace con una ruta por las diferentes entidades locales que culminará con una reunión con la delegada territorial, Clara San Damián.

En lo tocante a la capital, no son pocos los proyectos que involucran tanto al Ayuntamiento como a la Junta. Así, Francisco Guarido solicitará a la administración regional colaboración con la rehabilitación del Mercado de Abastos, al considerar que ya se ha ayudado a todos los mercados de la región y tan solo restaría el de la capital. Además, el regidor pondrá encima de la mesa la ayuda que el ente autonómico debe brindar al futuro parque de bomberos, comprometida por la anterior Ejecutiva.

La Diputación, por su parte, trasladará a Mañueco sus quejas sobre las competencias impropias y abundará en los incentivos.