09 de enero de 2020
09.01.2020

Siete municipios de Zamora logran financiación para instalar Wifi en sus espacios públicos

Arcenillas, Fuentesecas, Manzanal de Arriba, Villaralbo, Guarrate, Losacino y Benavente reciben 15.000 euros para dar acceso a Internet a sus habitantes

09.01.2020 | 12:19
Siete municipios de Zamora logran financiación para instalar Wifi en sus espacios públicos

La Unión Europea ha subvencionado con 105.000 euros a un  total de siete ayuntamientos zamornanos  -15.000 euros por ayuntamiento- en los tres paquetes de ayudas contemplados en la iniciativa europea WIFI4EU, que establece la obligatoriedad, en 2020, de que los espacios públicos de la UE dispongan de WiFi gratuito de calidad.

Los municipios que han obtenido esta ayuda son Arcenillas, Fuentesecas, Manzanal de Arriba, Villaralbo, Guarrate, Losacino y Benavente.

Dentro de CyL y por provincias, León encabeza la lista por número de ayudas con 39 municipios, seguida de Salamanca (36), Burgos (25), Ávila (23), Segovia (12), Soria (11), Valladolid (8), Zamora (7) y Palencia (5).

El objetivo de WIFI4EU es que cualquier espacio público: museos, plazas, hospitales, dependencias oficiales€ ofrezca wifi de calidad y gratuito. En paralelo, en 2020 y de acurdo con los objetivos de la Agenda Digital, todos los europeos, vivan donde vivan, deben tener acceso a Internet de calidad -un mínimo de 30Mb- y, el 50% de la población, acceso a internet con un ancho de banda superior a 100 MB.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.