El proyecto "VSCO Week" se enmarca dentro de una iniciativa educativa más amplia puesta en marcha por el colegio durante el curso 2018-2019 bajo el nombre de "Los guardianes del Duero". Aprovechando que el centro está ubicado en el barrio de Pinilla y junto al río, se analizó su situación y se pusieron en marcha actividades encaminadas a cuidar esa zona verde de la ciudad. "Este año queríamos darle muchísima más implementación al proyecto", adelanta De Mena.

Por ese motivo, se han multiplicado las actividades para este curso. Una de las más vistosas, puesto que se puede disfrutar desde fuera del colegio, es el nuevo mural que se está elaborando en el muro exterior del centro, gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de Zamora. Fue este verano cuando la Santísima Trinidad se puso en contacto con la concejalía de Barrios para explicarles su proyecto y se animaron a dibujar un mural que representa los lugares más emblemáticos de la capital, elaborado por el artista Óscar Martín.

Esta colaboración se completará durante el curso con la adecuación del carril bici que pasa junto el río para mejorar la movilidad o también con la iniciativa de limpieza de las zonas verdes. Los alumnos del colegio ya se han comprometido a adecentar su metro cuadrado de espacio.