El secretario general del PSOE en Zamora, Antidio Fagúndez, pone en valor el compromiso de Pedro Sánchez en la lucha contra la despoblación adquirido hoy durante la primera sesión de investidura celebrada hoy en el Congreso de los Diputados. En este sentido, el socialista zamorano prevé que la provincia "será beneficiaria de las políticas del Gobierno de España presentadas hoy en el discurso del candidato socialista a la reelección".

Fagúndez ha incidido en el compromiso expresado hoy por Sánchez para poner en marcha "las políticas activas dirigidas a revertir los efectos de la despoblación, el desarrollo de la Estrategia Nacional contra la Despoblación o la cohesión territorial", tres puntales que constituyen "claro ejemplo de que si Zamora y Castilla y León son la provincia y comunidad autónoma que más población han perdido, también serán la más beneficiada por las políticas del futuro Gobierno", confía Fagúndez.

El también diputado nacional del PSOE por la provincia de Zamora pone el acento en el respaldo de Sánchez al mundo rural al sostener que "el campo puede contar con el Gobierno de España".

En cuanto a la sanidad, otro de los aspectos que más afecta de cera a la provincia, el proyecto de Pedro Sánchez apuesta por la "integración de la salud bucodental en la cartera de los servicios del Sistema Nacional de Salud, la reducción de las listas de espera del Sistema de Dependencia, una estrategia frente a la Soledad no Deseada y una inversión sanitaria equiparable a la de la media de los estados de la zona euro durante esta legislatura: un 7% del PIB en 2023".