La madrugada del 1 de enero volvió a ser una noche larga para los miles de zamoranos que decidieron salir a festejar la llegada de 2020. Las casas particulares, los bares y las discotecas se convirtieron en los principales escenarios de una jarana que se saldó sin demasiados incidentes en la provincia. Como epicentro de esa calma, Zamora capital, donde las celebraciones se desarrollaron en un ambiente de "tranquilidad", según confirmó la concejala de Seguridad Ciudadana, Concha Rosales.

A pesar de ello, sí que hubo que lamentar algunas peleas e incidentes de tono menor, como suele ocurrir en estas noches festivas. Según la información facilitada por los servicios de emergencia, el 112 recibió avisos por cuatro peleas durante la madrugada en la provincia. En tres de ellas fue necesaria la intervención de los sanitarios para realizar atenciones a los implicados en la refriega.

Alguna de las riñas leves tuvo lugar en uno de los cotillones que habitualmente tienen lugar en Nochevieja, aunque según los datos facilitados por los servicios de emergencias, la situación no pasó a mayores. Además, según la información remitida por Concha Rosales, ninguna de las intervenciones tuvo lugar en la capital, sino que se realizaron en diferentes puntos de la provincia.

En lo que se refiere a la ciudad, la Policía Municipal sí tuvo que atender varias llamadas y avisos relacionados con los festejos de Nochevieja. La mayor parte de ellos, clásicos ya en esta ´época del año, como los relacionados con el exceso de ruidos en algunos bares a altas horas de la madrugada, o por las explosiones de petardos y otros materiales pirotécnicos ya bien pasadas las doce campanadas.

En materia de tráfico, los agentes se afanaron en controlar la situación para detectar posibles casos de conductores ebrios. En este esfuerzo se enmarca el descubrimiento de un hombre que circulaba con su vehículo "en condiciones extrañas" y que, tras ser sometido a las pruebas pertinentes, dio positivo por drogas. A este caso hay que añadir también alguna intoxicación etílica.

En cuanto al resto de Castilla y León, el 112 intervino en 53 refriegas durante la noche del 31 de diciembre al 1 de enero. La más grave tuvo lugar en Segovia, unos minutos antes de las tres de la madrugada. En esta ciudad, un varón de 36 años resultó herido por arma blanca, según confirmó la Policía Local, y fue trasladado en UVI móvil al Complejo Asistencial del municipio.