El Teatro Ramos Carrión se vistió de gala y de solidaridad el último domingo del año. Cinco grupos zamoranos se subieron al escenario del teatro por una buena causa bajo el lema "Canta por ellos".

El fin era recaudar fondos para la Asociación de Laringectomizados de Zamora (Alaza), una iniciativa que ha sido promovida por el Hospital Recoletas de Zamora y por su Unidad de Logopedia, que está dirigida por la especialista Marian Alonso.

Durante el recital solidario en el Teatro Ramos Carrión, actuaron de forma totalmente desinteresada los grupos Coral Saucana Guareña de Fuentesaúco, el Coro Sacro Jerónimo Aguado, el Coro de Alumnos del Instituto de Educación Secundaria (IES) Universidad Laboral, Aures Cantibus y Camerata Primo Tempo. Cantaron villancicos y otros temas populares.

Las cinco formaciones zamoranas colaboraron desinteresadamente con la iniciativa solidaria con el objetivo de ayudar y dar visibilidad a las personas afectadas, mientras que el Hospital Recoletas de Zamora se hizo cargo de todos los gastos que ha supuesto organizar el concierto.